...

...
Rey de Socos

viernes, 1 de septiembre de 2017

WILLY GONZÁLEZ

Willy González Bousellet, Futbolista. Desempeño: Arquero.
Nace en Ovalle, el 24 de diciembre de 1956. Hijo de Gastón González y Raquel Bousellet.
Estudia en la Escuela Parroquial y en el Liceo de Hombres de Ovalle. Vive su infancia y adolescencia en la Población Villalón, en donde nace su afición por el fútbol, integrando el equipo de Baby-fútbol “Barrabases”, posteriormente defiende la camiseta del “Ajax”, de la Población 8 de Julio. Luego es invitado a desempeñarse como Arquero titular en la selección de fútbol juvenil de Ovalle. Por último, pasa a formar parte del elenco de Deportes Ovalle, dando inicio a su carrera futbolística:
  • 1975-1978: Deportes Ovalle
  • 1979-1980: Cobreloa
  • 1981-1982: Deportes Arica
  • 1982-1983: Regional Atacama
  • 1983-1984: O’Higgins de Rancagua. 
Ganador del premio al mejor futbolista, por su calidad humana y comportamiento en la cancha, otorgado por el Área deportiva de Televisión nacional de Chile.

Fallece, el 26 de junio de 1984, a los 27 años, en Santiago, producto de un lamentable accidente doméstico sufrido en Rancagua.
Willy no sólo era un excelente arquero, también se destaca por ser una gran persona: sencillo, amable, sonriente y muy cercano a su familia y amigos
Sus restos descansan en el Cementerio Municipal de Ovalle.

Llevan su nombre:
  • Uno de los camarines del Complejo Deportivo de La Gamboína, perteneciente al Club Deportivo O´Higgins de Rancagua.
  • El Estadio Ferroviario de Ovalle, que es rebautizado como “Willy González”. Dicho recinto es demolido el año 1991.
(Los datos, reseña y fotografías, han sido proporcionados por su sobrina Camila González Boric. Gracias Camila.)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve el honor de ser compañero de curso en el Liceo Alejandro Alvarez, seleccionado juvenil de Ovalle (1974) y al vez ser junto a el Arqueros, también integraban esta selección :Willy Gonzalez,Mario Dubó Ordenes,Roberto Garcia ,Jugadores de Campo:Hugo Tabilo,Ruben Alegre,Tomas Lopez,Gustavo Huerta,Pedro Gallardo,Flaco Mena,Luis (Huamalata)Gonzalez,Sergio Vega Hugo Henriquez,Transirulo Cortes Juan Plaza G,Oguel Campusano,Rubén Gomez,Jaime Ramirez,Claudio Araya,Enio Araya,Sergio Valdivia,Hugo Vernandy,Gabriel Vega,Chico Mora .
El Técnico Edmundo Kiko Rojas , PF Henry Alvarado,Masajista Don Julio V.

DIAGUITA dijo...

Anónimo: Gracias por postear y enriquecer el artículo.
Memo

Unknown dijo...

Willy Gonzalez, de no ser por su lamentable fallecimiento...Habria sido el arquero de la seleccion chilena..y estoy seguro, que el mejor en su puesto...No lo conoci; pero su sencillez y calidad humana, dicho por personas que estuvieron a su lado, ..es digno de todos los premios y homejanes..QEPD...¡Un señor del futbol..!!

DIAGUITA dijo...

HERNAN: Gracias por tu comentario. Willy, verdaderamente, era una gran persona. Sentimos mucho su partida. Muchos ovallinos lo recuerdan. En su tumba nunca falta una flor. Eso es cariño.
Un abrazo diaguita.
Memo

marcel dijo...

Yo era un niño de 13 años cuando williy fallecio nos dolio mucho porque lo recordabamos cuando habia sido nuestro arquero de nuestro regional atacama, Q.E.P.D.

DIAGUITA dijo...

Marcel: Gracias por postear.
Un abrazo diaguita.
Memo

Unknown dijo...

Extraordinario portero chileno, prenda de garantía en todos los equipos que jugó, lamentablemente partió cuando ya se visualizaba como el portero que chile necesitaba en esos tiempos y sin duda hubiera demostrado su extraordinaria calidad bajo los 3 palos. Realmente muy triste lo que le sucedio, una gran perdida para el fútbol chileno.

DIAGUITA dijo...

Desconocido: Gracias por postear.
Un abrazo diaguita.
Memo

Hector Ugalde Olivares dijo...

Un emotivo recuerdo de Willy González Bouselett, quien fuera un destacado arquero que nació en la población Villalón , como también lo son los hermanos Gómez y que partiera trágicamente mientras se desempeñaba en el equipo de O"Higgins de Rancagua adonde fuera llevado por don Luis Santibáñez.
Lo conocí desde muy pequeño porque me ligaban lazos de familia con su madre la Señora Raquel y una amistad muy valiosa con su padre don Gastón .Además con su abuelita la Sra María y su tía Anita (q.e.p.d) .Con Carlos su tío hasta hace poco nos encontramos y sentimos tan lamentable partida.Siempre que voy a Ovalle a ver a mis familiares al cementerio local tengo una oración y una flor para Willy.


DIAGUITA dijo...

HECTOR.
Gracias por postear y enriquecer el artículo.
Un abrazo de diaguita.
Memo

Francisco dijo...

Willy González es un arquero que, siendo yo un niño, tenía perfectamente en la retina, pies siempre miraba fútbol chileno a través de las pantallas de TVN. Me gustaba como jugaba, pues era realmente bueno. Muy felino para atajar.
Lo recuerdo defendiendo los colores de Regional Atacama y gritando al árbitro que pitara el término del partido, quizás un sábado o domingo por la tarde/noche. Había tan poca gente en el estadio que se le escuchó claramente. Sapo Livingstone dijo: "Ah, ¿Willy pidiendo la hora? ¡Díganle que son casi las 8 y media! ¡Tranquilo Willy si ya nos vamos!"
Poco tiempo después supe de su accidente y de su trágica muerte. Realmente me impactó. Yo tenía 10 años... y desde entonces le tengo pánico a los calefonts instalados en el interior de los baños.
Una muerte lamentable y muy evitable.
QEPD Willy. Abrazo de atajada.

DIAGUITA dijo...

Francisco:
Gracias por postear y enriquecer el artículo.
Un abrazo de diaguita.
Memo

Unknown dijo...

SI UN EXTRAORDINARIO ARQUERO EN EL REGIONAL DE ATACAMA AUN LO RECUERDA

Unknown dijo...

Soy un hombre de 52 años, tenia 12 años cuando fui a ver un entrenamiento de Regional Atacama, en lejano 1982, sentí mucho su partida, pues como mi héroe lo saludé y pedí un fotógrafo que aún guardo. Recuerdo que era muy simpático, caballero y realmente un ídolo . Descansa en paz amigo. Gracias por entregarle tanto a mi amado y desaparecido Regional Atacama.

DIAGUITA dijo...

HOLA DESCONOCIDO:
Gracias por postear.
Un abrazo diaguita,
Memo

direhcardiovascular dijo...

Junto al cóndor eran los mejores arqueros chilenos de esos años. Era buenísimo.

DIAGUITA dijo...

Blogger direhcardiovascular:
Gracias por postear.
Memo

Eduardo dijo...

Willy González, cómo olvidarlo si fue pieza clave en el primer ascenso del ya extinto Regional Atacama, no me perdía partido en el Luis Valenzuela Hermosilla, era el mejor de la categoría junto a un tal Roberto Rojas que por aquella época defendía los colores del también desaparecido Deportes Aviación.Muy querido por la afición, tenía todos los atributos para transformarse en portero de la selección nacional, lástima que el destino tenía otros planes. Willy, siempre en el corazón, descansa en paz.

Eduardo dijo...

Gracias Willy por tanto,fuiste parte importante de nuestra historia, pero por sobre todo,un gran profesional y una mejor persona.Dencansa en paz.

DIAGUITA dijo...

HOLA EDUARDO:
Gracias por postear.
Un abrazo diaguita.
Memo

Ignacii dijo...

Lo recuerdo era niño en esa epoca gran arquero su muerte enluto nuestro futbol , hoy lo recuerdo Bendiciones a su familia y amigos.

DIAGUITA dijo...

HOLA IGNACII:
Gracias por postear.
Un abrazo diaguita.
Memo