...

...
Rey de Socos

domingo, 22 de marzo de 2009

FRASES TIPICAS DE PROFESORES


- Saquen una hoja.
- ¿Usted es tonto o se hace?
- ¿Acaso no estoy hablando claro?
- Ustedes son el futuro de Chile.
- Ya los quiero ver en la Universidad.
- A ver el graciosito ¿Por qué no nos cuenta el chiste a todos?
- No te voy a anotar por chistoso, te voy a anotar por fome.
- A ver, un voluntario…usted Morales, al pizarrón… ¿no? Entonces por lista…21: Morales.
- Le he hecho clases a deficientes mentales y son más inteligentes que ustedes.
- Ustedes no vienen aquí a estudiar, vienen a aprender. En la casa se estudia.
- ¿Se pueden callar las comadres de allá atrás?
- Usted joven, ¿en su casa bota los papeles en el living?
- Soto, mañana se me corta el pelo, si no, no entra a mi clase.
- Te voy a poner un cinco, pero callampín bombín.
- Conmigo pueden copiar, el problema es que los pille. Y al que lo pille, le voy a poner un cero, no por ladrón, sino por huevón.
- El siete es para Dios, el seis para el profesor, confórmese con un cinquito.
- ¿Por qué no viene aquí adelante y hace usted la clase?
- ¿Saben el sacrifico que hacen sus padres para que estén sentados en ese banco?
- Como diríamos en lenguaje tenístico: “Dos pelotas más” (Refiriéndose a dos alumnos ingresando atrasados a clase).
- Araya, o te callas o te vas fuera.
- Para el examen del lunes no habrá justificativo: o llega el alumno o el certificado de defunción.
- ¿Y usted de qué se ríe? ¿No sabe que la risa abunda en la boca de los tontos?
- González, baje de la estratosfera.
- ¿Cómo que mesa es verbo? ¿Usted conjuga: Yo mesa, tú mesa, él mesa…?
- Díaz, sáquese el chicle de la boca, parece burro mascando limón.
- Se los he dicho hasta el cansancio.
- Las viejas materas del centro de lenguas…cállense.
- Las notas de la prueba estuvieron bastante bien, sólo tengo que decirle a un alumno que BATICANO se escribe con “uve”. (risotada general). ¿De qué se ríen? Para mí es una tragedia.
- Parece que seguimos con sequía. (Refiriéndose al mal olor en la sala).
- Bueno. Si anoche, en vez de preparar la interrogación, estuvo pololeando; del cero que tendrá como nota, no lo salva ni su Dulcinea… ¿oyó?
- Lo siento joven, pero usted está más perdido que Tarzán en el día de la madre.
- Pérez, haz el favor de ponerte en pausa, mientras estoy explicando. OK?
- ¿Usted cree que está en un rodeo, joven?
- Las líneas no se tiran, se trazan, pedazo de bruto.
- Contésteme la pregunta, joven, no me abra los ojos, que no le voy a echar gotas.
- Despierten a la bella durmiente.
- Esa materia la doy por pasada…y va en el examen… ¿he?
- Toda la explicación está en el libro, puh’iñor.
- Les dejo este ejercicio para la casa. Me lo traen la próxima clase.
- ¿Quién es el profesor? ¿Usted cree que estoy pintado aquí?
- Como el árbitro es el dueño de la cancha, yo soy el amo y señor de la sala ¿les queda claro?
- Núñez, para levantar este uno, va a necesitar una grúa.
- Parece que le estoy hablando a la pared.
- No vamos a salir de aquí hasta que aparezca.(por cualquier cosa que se haya perdido).
- ¿Acaso usted piensa que sabe más que yo?
- Algún día me van a agradecer que haya sido tan exigente y duro.

8 comentarios:

DIAGUITA dijo...

Espero sus aportes, para aumentar la lista con dichos de nuestros profesores.
Memo

Wolfang-Sama dijo...

xDDDDDDDDDDD
"gonzalez,baje a la estratosfera"
que notable XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
buenisimo el blog lucho.

salu'os.



pd:xD=jajaja;xDDDDDDDDDDDDDDDDDD=muchos jajaja
pd2: soy camilo

DIAGUITA dijo...

Camilo: Gracias por postear.¿Te recuerdas de alguna frase famosa de tus profesores?
Un abrazo
Memo

Daniela Ahumada dijo...

Jajajajaja..están muy buenas Memo..!

DIAGUITA dijo...

Hola Daniela: Gracias por postear. Sería interesante que compartieras los dichos clásicos de tus profesores.
Un abrazo
Memo

Pame Recetas dijo...

Aparte de las carcajadas me has sacado alguna lagrimita, qué nostalgia esos días de clases. Mi infancia en Punta Arenas en el Colegio Inglés no fue distinta, para que veas. Y es más, leía tu post acerca a la ignorancia ortográfica de los estudiantes de hoy y pensaba que yo ni siquiera tuve profesores de la "Normal", sólo "buenas señoras" que dedicaron sus horas a enseñarnos y a inculcarnos el amor por la lectura y el aprendizaje, como un bien en sí. Creo que no hay mucha esperanzas, la tele puede más, los juegos de video les han cocinado el cerebro a nuestras jóvenes generaciones, los libros regalados sólo pasana adornar una repisa de un corredor donde duermen el sueño de los justos.

Anónimo dijo...

Muy interesante y entretenida colección de dichos docentes. Aún siendo profesor no habría sido capaz de anotar tantos. Felicitaciones.

DIAGUITA dijo...

HOLA PROFE:
Gracias por postear.
Un abrazo diaguita. Memo