...

...
Rey de Socos

jueves, 1 de octubre de 2015

HUMEDAL DESEMBOCADURA RIO LIMARI

 Fotografía: Horacio Parragué

En la región de Coquimbo, en el borde costero cercano a la ladera sur del parque Fray Jorge y a la caleta El Toro, el rio Limarí, al fusionarse con el mar, genera este fenómeno de la naturaleza de una extensión, aproximada, de sesenta y ocho hectáreas.
Desde Ovalle, se llega por la ruta 5, frente al km. 358, a la altura del ingreso a Peñablanca, donde se debe internar unos dieciocho kms. por un camino de tierra.
En el lugar se puede observar  una abundante flora nativa: arrayán, guayacán, olivillo, tricahue, azulillo, y una variada cantidad de aves: becacina, gaviota garuma, huairavillo, garza cuca, cururo, pato cuchara, cisne coscoroba, cisne cuello negro, cuervo pantano, entre otros.

1 comentario:

toño polo dijo...

La desembocadura de nuestro rio es una hermosura,sobretodo en los meses de verano,en los meses mas frios es bastante ventoso,pero el paisaje sigue siendo de una gran belleza,es muy grato navegar el rio hay lugareños en que se puede llegar a un acuerdo con ellos y dar un paseo en bote rio arriba.hace años para llegar alli habia que subir y bajar un cerro,ahora el camino bordea el rio lo que es muy agradable.