...

...
Rey de Socos

martes, 1 de marzo de 2016

TERMAS DE SOCOS

Fuente de salud, situada a 33 km de Ovalle, frente al km 370 de la ruta 5, a una altitud de 50 msnm. Para llegar, es necesario internarse, luego de la Estación de Servicio, 1 km, por un camino de tierra.
Allí, emerge naturalmente, desde capas subterráneas, a una temperatura de 28° C, agua termal enriquecida con numerosos componentes minerales: dióxido de carbono, azufre, calcio sodio, yodo, bromo y magnesio, entre otros.
El agua termal es utilizada en tratamientos medicinales mediante baños, inhalaciones e irrigaciones. Sus múltiples propiedades curativas eliminan toxinas, estimulan las defensas, reactivan el metabolismo, reeducan el sistema termorregulador, sedan el sistema nervioso, relajan contracturas y rigideces musculares,  estimulan la producción de endorfinas y la regulación de las funciones glandulares. Así mismo, pueden sanar enfermedades en la piel, como: hongos, psoriasis, dermatitis, cicatrización de heridas y otras lesiones.
El lugar es descubierto por don Heriberto Erlwein, hace más de cincuenta años, quien construye allí una casona de arquitectura colonial, para que su familia y amigos pudieran descansar los fines de semana, feriados y vacaciones.
Posteriormente, comienza a funcionar como complejo turístico, ofreciendo alojamiento, baños termales, sauna y masajes, además de contar con piscina, camping, restaurante y una planta embotelladora de diferentes productos, destacándose, entre ellos, un jarabe de manzana endulzado con sucralosa. 
Las salas de estar y el comedor de la casona, están decoradas con antigüedades de propiedad de la familia Erlwein: un escritorio que perteneció a Vicente Huidobro, armas de fuego coloniales, un antiguo piano vertical, originales cuadros al óleo de artistas nacionales y una serie de objetos artísticos de valor histórico.

No hay comentarios: