...

...
Rey de Socos

viernes, 1 de abril de 2016

RADIO NORTE VERDE

En el dial CA 62, Radio “Norte Verde” de Ovalle, da inicio a sus transmisiones el 7 de febrero de 1951, siendo su Fundador don Francisco Morales Castillo (1928-2004), quien, anteriormente, había creado dos emisoras: “Chronos”, en Santiago y “Almirante Latorre”, en Talcahuano.
Sus oficinas y estudios de transmisión se ubican en la Avenida La Chimba y su antena transmisora en un terreno donde, en la actualidad, se ubica el Estadio Municipal.
En el año 1953, se traslada a calle Santiago N° 355. La planta de transmisión se sitúa en un terreno de calle Arauco, donde hoy funciona el colegio Santa María. En 1981 se cambia a Los Llanos de la Chimba, donde continúa en la actualidad.
Su potencia de 1000 watts le permite una amplia cobertura, por lo que es posible sintonizarla en los lugares más apartados de la provincia del Limarí e, incluso, en la Argentina.
Su programación, le ha dado, desde siempre, espacio prioritario a las noticias, la música variada, el entretenimiento, la cultura y el deporte, lo que le ha significado posicionarse como “la radio” de los limarnos.
Es importante recordar a un sinnúmero de personas que, por más de sesenta años, han entregado, desde sus micrófonos, un significativo aporte a esta emisora: Luciano y Francisco Morales Bravo, Luis Barrios Barth, Francisco Vargas, Wilson Castro Pérez, Waldo Castro, Ricardo Guerrero Alfaro, Juan Torres Aravena, Exequiel Domínguez Pérez, Lincoyán Rojas P., Pedro Castillo, Omar Castro, Carlos Ossandón, Sergio Parra, Horacio  González, David Varas, Marina Vergara y Paula Vargas. Unos fallecidos, otros retirados y algunos aún vigentes.

No hay comentarios: